Odio La Navidad

Si, si lo reconozco lo odio. Después de vivir ese denostado Halloween heredado de tradiciones americanas, así como la nueva moda de celebrar Acción de Gracias, y ponerse ciegos a comprar en el Black Friday, llega ese momento en que todos tenemos que ser felices para siempre y hacer lo mejor para el prójimo cuando ni siquiera nos acordamos de él en el resto del año: La Navidad.

consumismo_navidad

Estas fiestas tan señaladas en las que Papa Noel vomita cada año luces de colores, espumillón y cosas varias y los centros comerciales hacen su agosto, comienzan con la escenificación más horrorosa después del anuncio de la lotería de navidad de este año, los niños de San Ildefonso cantando la Lotería.

tumblr_mw7806Qcdd1rihbi0o1_500

Todo comienza intentando comprobar que la bolita de nuestro número está en el bombo, después de comprobarlo una aún tiene la esperanza de que salga, es capaz de soportar durante todo el sorteo el soniquete agudo de esas voces estresantes y cansinas. Sin embargo, sale la última bola, ya no hay más premios y no ha tocado nada. Después de eso, es el momento de aislarse del mundo porque en todas los telediarios aparecen esas botellas de champán y esos billetes premiados, deseando que algún día en esta vida la protagonista seas tú.

sorteo-loteria-navidad-2012-013

A partir de aquí transcurren todos los días hasta el día de reyes, pistoletazo de salida de las rebajas, de las que hablaré algún día de estos. En este marco incomparable y horroroso se produce un hecho común, las cadenas de televisión sacan lo peor de su programación. Llegan los programas especiales, las galas solidarias, los presentadores estrella se dedican a cosas que no saben hacer.

A parte de todo esto emiten películas absurdas que nunca debieron hacerse, y de las que voy a destacar las tres peores con diferencia:

Vaya Santa Claus.

vaya santa claus 6

¿Qué hemos hecho para ver no una, no dos, sino tres partes de esta historia? Padre divorciado mata accidentalmente a Santa Claus y debe ocupar su lugar. Vale que Tim Allen no es precisamente Marlon Brando, pero de ahí a protagonizar este bodrio.

El Grinch.

1198705701_f

Sí metemos en un bote a Ron Howard y a Jim Carrey no podemos esperar nada bueno sinceramente.
Preferiría vivir el holocausto judío en el campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau, con lo que eso conlleva, que tener que volverme a tragar esta película. El Grinch es una especie de ogro verde que siempre ha vivido aislado en la cima de una montaña, que odia la Navidad y para vengarse, decide robar los regalos de Santa Claus. Sin palabras.

Sólo en Casa

culkin

Otra saga de películas horrorosas cuya aventura comenzó Macauly Culkin se queda accidentalmente en casa olvidado por sus padres y extensa familia el día de Navidad. Toda la película gira en torno a las perrerías del niño a dos pobres ladrones de casa que pasaban por ahí. A pesar de todo es una de las películas más taquilleras de la historia, ahí lo dejo.

Y sin más, queridos amigas y amigos sólo os puedo desear Feliz Navidad 🙂

Anuncios

4 comentarios en “Odio La Navidad

  1. Hola,

    Estoy bastante indignada con este artículo, faltan muchos básicos del cine navideño, este ranking es demasiado básico, parece redactado por Paris Hiltonm…esperaba más de vosotros!

    Me gusta

  2. Querida Amanda,

    Gracias por leernos en estas complicadas fechas, dejando las compras en el Primark a un lado para leer a nuestra querida Lafoyette…

    Parte de la redacción comparte tu opinión pero, ¿no crees que era demasiado previsible hacer una buena selección de películas raras de Antena 3?

    Entre nuestro amplio abanico de lectores, también hay un sector de clones de las gemelas Olsen que se sienten felices de tener una lectura a su altura; a ellas también nos debemos y Lafoyette, que ante todo tiene un alma compasiva, se debe a ellas y sacrifica su amplio intelecto para traerles una alegría por Navidad, más allá del bolso de Bimba & Lola de Papa Noel.

    Sinceramente tuya,

    Montescure

    Me gusta

se dice, se comenta, se rumorea...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s