¡Abrid las ventanas!

¡Atención hipsters, chicas MP (modernas de pueblo) y barbudos del mundo civilizado! Algo está cambiando en nuestro entorno y tenemos que ser los primeros en alzar nuestra voz para que los demás seres humanos se enteren de lo que está de moda y es “bien” right now.


Si hace algo más de una década tener un iPod se convirtió en seña de identidad de los coolhunters de aquellos tiempos, ahora es cosa del pasado. El renacimiento que ha vivido Apple durante esta década prodigiosa parece estar dando muestras de agotamiento. Sus iPods, iPhones, MacBooks, etc. resurgieron después de una travesía por el desierto y aunque actualmente son los productos de consumo tecnológico más demandados, algunos nos preguntamos ¿merecen la pena realmente estos equipos? ¿Están marcando la tendencia o, como Madonna, ya se apuntan a lo que ponen de moda otros? ¿Es justificable su alto precio en relación a las características de sus equipos?

Aunque, en general, los productos Apple tienen una experiencia de uso fabulosa, aún hoy mejor que la mayoría de dispositivos, es cierto que ya son muchas las voces que apuntan a una extenuación de la marca y de sus sistemas. Las actualizaciones cada vez más constantes, principalmente de la gama móvil, son apenas cambios visuales sin sustancia que han dejado de marcar la tendencia en la experiencia y la usabilidad. Todos recordamos lo que supuso en 2007 la aparición del primer iPhone y lo que sentimos los afortunados poseedores de aquella maravilla. Hoy, cada nueva versión, es simplemente una feria de vanidades y prepotencia simbolizada por un (cada vez más gordo) Sir Jonathan Ive y sus caras de cordero degollado.

Al igual que Apple en los 90’s, Microsoft está pasando su vía crucis y durante estos últimos años ha parido nuevos sistemas y hasta hardware. Su nuevo Windows 8, Windows Phone y su alianza con Nokia (ya compra) ha revitalizado su apuesta y está cosechando buenas críticas y la confianza de los usuarios. El nuevo ecosistema pretende simplificar e integrar la experiencia de uso de los sistemas Microsoft, además de ganar puestos en la era internet en la que no son relevantes.

Windows 8, el sistema para los tradicionales Pcs y tabletas (como la Surface), es una renovación casi total y muy profunda. El reto es hacer compatible el escritorio tradicional con el nuevo sistema (Moderno, jejejeje), pero los de Redmond no se han atrevido a propuestas radicales todavía. Es un sistema muy rápido, ideal para pantalla táctil y muy sencillo de usar. Todo indica que en 2014 se procederá a la migración de forma masiva ya que el sistema tiene más madurez después de la actualización a 8.1 aunque tiene a la solidez del Windows 7 como principal enemigo.

En la parte móvil, la alianza de Nokia y Microsoft ha parido unos teléfonos y un sistema atractivo y singular. Es un cambio que no deja indiferente y que despierta curiosidad, generando un soplo de viento fresco a la insana rivalidad Samsung-Apple y que ha dejado en la cuneta a Blackberry. Concretamente Nokia está potenciando además la integración cámara de fotos y móvil, pero también hay otras compañías como HTC que se han interesado por la plataforma. Para muestra enlazamos dos divertidísimos videos de la campaña con mucha mala leche de los finlandeses.

¡abre la ventana! Ya sea en tu ordenador o en tu teléfono, usa Windows y tira la manzana a la calle que está podrida. Para ejemplo de modernidad, La Vastilla. De los cuatro componentes vivos (todavía), tres tenemos Lumias y uno tiene iPhone. Mariantoñita, la muerta, tenía android claro.

Y si Glozell se está cambiado de sistema… por algo será, ¿no?

Anuncios

3 comentarios en “¡Abrid las ventanas!

  1. Estoy empezando a plantearme si este blog será homófobo. Lo sigo desde hace tiempo y pensé que el ost sobre Ipad era anecdótico pero ya este infame ataque contra Apple se pasa de castaño oscuro. Si estáis contra Apple, estáis contra el mundo gay. Fuera intolerancias!

    Me gusta

  2. Me parece tremendo que tireis por tierra el trabajo de tanta gente maravillosa que ha inventado el ipad. Ellos han cambiado el mundo y ahora le gente es mas feliz! Por favor, respeto!

    ipadlover18

    Me gusta

se dice, se comenta, se rumorea...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s