La colección interminable

Amigos y amigas, tengo una mala noticia que daros, el verano ya se terminó, y con ello los chulazos dejan sus bañadores ajustados de bikkembergs, y se van corriendo al kiosco a comprar la típica entrega por fascículos que se sabe cuando empieza pero no cuando termina.

20130915-205837.jpg

Con la vuelta al cole de los más pequeños, llega la fiebre de los nuevos propósitos, clases de inglés, gimnasio y, como no, los coleccionables. Aquí llega el agosto de las editoriales donde son capaces de vendernos los objetos más inútiles haciendo felices a sus directivos y a sus cuentas de resultados.

20130915-210040.jpg

Todos alguna vez hemos sido tan incautos de dejarnos engañar por miles de anuncios prometiéndonos coleccionables fáciles y sencillos que se convierten en tortura china.

En primer lugar, basta vender el primer fascículo a un precio irrisorio; llega el segundo y te la clavan hasta el fondo, costando más la colección que los arreglos estéticos de Belén Esteban.

20130915-210505.jpg

En segundo lugar, está el problema de completar la colección, siempre se nos olvida comprar algún fascículo y no hay manera de conseguirlo, o simplemente cuando se acaba la novedad, el kiosquero de la esquina que tan amablemente nos vende el periódico por la mañana (y que bueno está con su aspecto de moderna, y con barba,…. perdón por el inciso), deja de proveernos de la preciada colección.

20130915-212153.jpg

En tercer lugar, están las colecciones de “constrúyelo tu mismo”, ¿a quién c… se le ocurrió la genial idea de crear un coleccionable de “construye tu propio barco dentro de una botella”?; vamos, eso acaba con la paciencia de cualquiera y seguro que ha acabado con algún parricidio, divorcio o desgracias varias cuando algún incauto dentro del hogar familiar decide utilizar la botella como una coctelera. Cabe decir además que suponemos que todas las piezas encajan, porque no suele ser lo habitual y entonces ya le añadimos el lado sadomasoquista a la historia de superación personal de construir algo tú mismo, sólo por sentirte bien y no pasarte las horas viendo la televisión o conectado a grindr (perdón por el segundo inciso, de esta me echan amigas…).

20130915-211126.jpg

En cuanto a las temáticas, te puedes encontrar de lo más absurdo: abanicos, perfumes en miniatura, casas de muñecas, dedales, ganchillo, miniaturas de cascos de moto, construye tu propio coche de carreras, minerales… en fin, público objetivo: amas de casa desocupadas y adolescentes con intereses más allá de la Playstation, aunque de estos cada vez quedan menos…

20130915-211529.jpg

Bueno amig@s, es hora de dejaros que tengo que seguir con la bufanda que empecé la semana pasada, aunque hasta el fascículo de la semana que viene todavía no sabré como rematarla…

20130915-211729.jpg

Anuncios

se dice, se comenta, se rumorea...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s