Que comience el espectáculo!

De vuelta de las vacaciones, y ya asimilado el final del verano tenemos que buscarnos alicientes para que la vida en nuestras ciudades sea algo más llevadera. Y para los que viváis en Madrid no podéis dejar de pasar por alto la semana que entra.

A partir del viernes 19 de septiembre, y durante todo el fin de semana, Madrid se llenará de arte contemporáneo, acogiendo el evento Apertura 2013, en el que cerca de cincuenta galerías de arte inauguraran simultáneamente sus exposiciones. Y en las mismas fechas, se celebrará en las naves del matadero, también de Madrid, la primera edición de la feria Summa Madrid.

ImageLa cuarta edición de APERTURA, organizada por la Asociación de Galerías ARTE_MADRID, atraerá a coleccionistas, expertos y comisarios de todo el mundo que encontrarán en la capital española el mejor plantel de artistas y exposiciones. Muestras de artistas internacionales como John Isaacs, Dan Flavin o Ron Arad se combinan con las individuales de los españoles Jacobo Castellano o Alicia Framis. También se podrá disfrutar de las obras de creadores emergentes latinoamericanos Laureana Toledo o José Hidalgo, entre otros.

Todo esto podríamos decir que es la rentrée del arte en Madrid, y como en toda rentrée que se precie, las galerías seguro que sabrán amenizarnos la asimilación del arte con alguna que otra copa de vino, cava,  u otros licores, o sustancias, que animen la velada. La celebración de este evento en el mes de septiembre convierte a la capital española en un hervidero artístico no solo por las galerías, sino porque museos como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía abren las puertas de su colección permanente a los coleccionistas, art advisors, artistas y amantes del arte que visitan la ciudad en septiembre. Lo que viene a ser, que las artistajas camparán a sus anchas por la capital del reino creyendo que las flores de los parques las han plantado debido a su graciosa presencia.

En cuanto a Summa Madrid, tenemos que decir que las pretensiones están por las nubes, y la expectación también, ya que su promotor, Enrique Polanco, la califica como “feria de ferias”.  “Nos parece importante organizar una feria en septiembre, coincidiendo con el arranque de la temporada expositiva, aprovechando también que hasta el momento, en Europa, no hay ninguna feria importante en este periodo. Summa nace con carácter y personalidad propios y busca el alcance global sin abandonar el espíritu que ha constituido cada una de las ferias que han nacido de la mano de ArtFairs”, asegura Polanco.  Y dentro de Summa, podríamos asegurar, que una de sus secciones estrella es MadridFoto, feria dedicada exclusivamente a la fotografía, y que celebró su quinta edición el pasado junio.

Image

Y si lo vuestro es la fotografía, y tenéis una cuenta de instagram con más seguidores que Mario Vaquerizo, tampoco deberíais dejar de pasar por alto el World Press Photo, que desde el pasado viernes muestra una selección de las mejores fotos del año en el Circulo de Bellas Artes.

ImageEstamos seguros que con todas estas propuestas, si no encontráis nada más de lo que hablar con vuestras queridas amigas de la noche, que de los flirteos de los concursantes de Quien quiere casarse con mi hijo, es porque el sol del verano os ha chamuscado algo más que las puntas del flequillo.

Anuncios

se dice, se comenta, se rumorea...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s