El verano psicotrópico de Tame Impala

El pasado sábado muchos tuvimos la oportunidad de refrescar este tórrido verano madrileño con el concierto de Tame Impala en La Riviera.
tame impala 1
El grupo, que tan buenas críticas ha coleccionado desde 2012, consiguió un lleno espeluznante que me sorprendió gratamente. Una banda joven, difícil en las primeras escuchas, llenando una sala del tamaño de La Riviera, a mediados de julio, en un Madrid que comienza a estar desierto…era un reto difícil de superar que los australianos han conseguido con creces.

A los que se hayan dado por vencidos en la primera escucha, he de decirles que hagan un esfuerzo y le dediquen 2 o 3 vueltas más. Tame Impala es para oídos esmerados y pacientes; pero una vez que les coges el gusto, son adictivos. Pasarán el verano tarareando sin parar sus temas.

Aunque haya canciones que se hacen pesadas en casa (es una banda que agradece el escuchar sus discos de a poco, de 4 en 4 canciones), escucharles en directo es un auténtico regalo que no quieres que acabe: hipnóticos y penetrantes, te secuestran los sentidos y haces un viaje inigualable a través de sus melodías, la voz de su lider y las imágenes del escenario.
tame impala 5
A pesar de su juventud, derrochan calidad y no se quedan en lo superfluo de los mil efectos que usan en instrumentos y voz. No es una banda más que explota la psicodelia sin contenido; por encima de todo, hay melodías.
Siendo tan diferentes a todo lo que pulula en el panorama musical actual, tienen momentos en los que recuerdan a Black Sabbath e incluso, sorprendentemente, a Wilco.

Cuando digo Tame Impala, digo verano, 70´s, playa, psicodelia, despreocupación, olas…recuerden, una de las bandas más interesantes y originales de la actualidad; la banda sonora perfecta para este agosto.
tame impala 2

Anuncios

se dice, se comenta, se rumorea...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s