¿Me llena de “orgullo”?

Después de pasar toda la resaca de la tragisemana “orgullosa” de fiestas y eventos varios en los que fauna de todos los puntos de nuestra geografía y de la de nuestros vecinos se reúne para celebrar dios-sabe-que, ha llegado el momento de liarse la manta a la cabeza y con sangre fría contar todo lo ocurrido en la manifestación del orgullo LGTB.

20130710-221258.jpg

Como no podía ser de otra manera, esta edición no se podía librar de polémica. La pérdida del histórico recorrido de la Gran Vía promovido por el Ayuntamiento y esta nuestra alcaldesa, Doña Ana Botella, ha sido todo un nido de acordes y desacuerdos.

20130710-215842.jpg

Por una parte el nuevo recorrido por el Paseo del Prado incluía el elemento arboristico que hacia que el calor no fuera tanta pesadilla y por otro lado dotaba al recorrido de una zona de seguridad en la que ambulancias, policías y otro personal de apoyo podía campar a sus anchas y acudir a las emergencias ocurridas. Sin embargo el recorrido era mucho más estrecho puesto que sólo era utilizable una tercera parte del Paseo del Prado y además nos privaba del marco incomparable de la Gran Vía llena de gente en los balcones tirando cubos de agua y refrescando el ambiente que siempre esta muy “caliente”.

20130710-220248.jpg

Desde el punto de vista estrictamente político estaban los de siempre, dirigentes de tercera o cuarta línea del partido socialista, sindicatos, asociaciones de gays y lesbianas y los cuatro pelotillas de siempre con ganas de medrar. Este año como norma habitual no había ningún dirigente del partido popular, ni armarizado ni no armarizado, haciendo honor al lema de este año, “jóvenes sin armarios”. Tampoco acudieron ni Toni Cantó ni Rosa Díez, ya sabemos amigas que para captar votos con mandar a los cachorros es más que suficiente.

20130710-221118.jpg

Lo más destacado en cuanto a las carrozas fue Mr.Gay España, Rebeca en la carroza patrocinada por Aurgi y una de las más grandes y la carroza de Shangay en la que estaba la archiconocida cantante “Innocence”.

20130710-220441.jpg

Eso si también hay que decir que no hay manifestación que se precie en Madrid en la que la marea verde de la educación o la marea blanca de la sanidad aporte su granito de arena, aunque lo que se este defendiendo sea la libertad de las parejas homosexuales a ser tratadas de igual a igual.

20130710-220628.jpg

Al final todo terminó en un macro botellón en el que cada uno termina la fiesta a su manera.

20130710-215446.jpg

Anuncios

se dice, se comenta, se rumorea...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s