Curas y Señoras

Amigos y amigas de La Vastilla, ¿quién no ha querido compartir lecho alguna vez con un sacerdote? Pues bien, desde hace algunos años la televisión española nos incita a condumiar con señores con sotana negra de buen ver, veamos algunos ejemplos.

La Señora. Serie emitida en RTVE ambientada en la España de los años 20 donde se produce el amor prohibido de Victoria, heredera adinerada de una familia de mineros, y Ángel, hijo de obreros humildes, metido a sacerdote. Esta serie tiene bastantes rasgos en común con la mítica “El Pájaro Espino”, de hecho hay una serie de guiños a lo largo de las tres temporadas que dura la serie española.

Sin título1

 

El Secreto de Puente Viejo. Novela de media tarde que ven las señoras de mediana edad y nosotras por supuesto con la que Antena 3, intenta ocupar sus maltrechas tardes de audiencia, maltratadas por Jorge Javier y su panda. En una primera etapa contaba la historia de una humilde partera y de sus amores y desamores con el hijo de un terraniente. Como la serie no tuvo el éxito esperado, cortaron por lo sano e hicieron un avance en la misma de 16 años, en la que una sobrina de este terrateniente se enamora perdidamente de un fornido sacerdote que en realidad es hijo de la partera. Todo un drama.

Sin título2

Gran Hotel. Volviendo a Antena 3, en este caso se trata de una trama secundaria. En la última temporada de esta serie, la hermana de la protagonista, Sofía Alarcón, harta de un matrimonio aburrido y lleno de sin sabores, cae en los brazos de un guapísimo cura que llega a Cantaloa, lugar de los hechos.

Sin título3

 

Cuéntame. La serie más longeva de la televisión, emitida hasta el momento por RTVE no se podía librar de este fenómeno.  La hija mayor de los Alcántara, se enamora de Eugenia, párroco del barrio junto al padre Froilán, todo un escándalo para los años 70. De este matrimonio nacerá un hijo al que llamaran Oriol.

 

Sin título4

 

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, cabe recordar esa mítica serie de Antena 3, en la que había un par de curas, con los que no nos iríamos ni a comprar el pan.

Sin título5

 

Anuncios

se dice, se comenta, se rumorea...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s