Cantantas con ínfulas de grandeza III (Cher Germanotta Ciccione)

Para cerrar esta primera trilogía de cantantas con ínfulas, hemos juntado a las tres italoamericanas más famosas del showbiz, Cher, Lady Gaga y Madonna. Tres  generaciones de cantantas que matarian por un buen papel.

Cher
Si en el post anterior, donde acabábamos con “Burlesque”, vimos a Cher bautizar a Xristina en este negocio; qué mejor que comenzar con Cher, nuestra sacerdotisa de la vida eterna. Esta mujer es una todoterreno del show business con una trayectoria tan dilatada que cuando fallezca será día de luto oficial en USA. Es, sin duda, un mito viviente (más local que internacional aunque no queremos restarle su importancia mundial) y hay muy pocas personas que puedan llevar tantas pelucas diferentes mejor que ella.

Cuando me quite este pelucón, te voy a llevar a mi BBQ

Ha vivido tantas y tantas décadas y ha tocado tantos y tantos palos, que puede mirar directamente a los ojos a todas nuestras zorrupias favoritas sin despeinarse (ja!). Anécdota: es muy interesante saber como Cher trataba a Madonna en sus años mozos… una historia americana a lo Isabel Pantoja y Encarna Sanchéz… ejem… (Recordar releer el infame libro escrito por el chivato hermano de Madonna).

Aunque en las últimas semanas le ha hecho un unfollowed a Lady Gaga y le ha criticado explícitamente, parece que le protege en sus disputas marketinianas con Madonna… veremos si Cher acaba comiéndose a su protegee.
Entrando de una vez por todas en su carrera cinematográfica, ha ganado un Oscar por “Hechizo de Luna” (Madonna debe estar verde de envidia) y ha sido nominada a otro por “Silkwood”. Ya con eso barre a todas estas zorrupias pero claro… salir en “Burlesque” hace grande a “Barridos por la Marea” y “Glitter”.
Antes de “Peluquesque” (2010), estrenó “Té con Musssolini” (1999) que recibió buenas críticas y “Fielmente tuya” (1996) que es más mojón, aunque, gracias a dios, todos la recordaremos por “Sirenas” (1900), por la oscarizada “Hechizo de Luna” (1987) y por la divertida “Las Brujas de Eastwick” (1987).

Así que, sin duda, de todas es la cantanta con más grandeza y menos ínfulas. ¡Aplaudimos a Cher!

Cher’s new look

Lady Gaga
Es todavía una recién llegada al universo pop pero parece una nueva mesías llamada a reinventar lo que lleva haciendo Madonna durante décadas. Aunque las majors no tienen claro si meterla en la próxima película de la saga “Alien” o que haga una segunda parte de “Evita” (jajajajajajajajajajajajajajajaja) por ahora tenemos muy poco que valorar, pero dada la magnitud de esta personaja y, obviamente, sus próximos proyectos cinematográficos, teníamos la obligación de hablar de ella junto a Cher y Madonna.

De “Machete Kills”, de estreno en Septiembre, sabemos que habrá mucha sangre y mucho humor made in Robert Rodríguez. Lady Gaga compartirá cartel como Mel Gibson, Jessica Alba, Michelle Rodriguez, Sofía Vergara, Charlie Sheen, Antonio Banderas y mil más… Su personaje “La Chamaleón” seguro que nos divierte y aprovechará la bis cómica de la Germanotta. También se escuchan rumores que la asemejan con esa otra cantanta que actúo en Dick Tracy, ¿qué pesados, no?

ummm… ¿a qué me suena?

No queremos terminar sin comentar que le auguramos a la letrista de “Eh, Eh nothing else I can say” un mejor futuro como directora. Sus obras, “Marry the Night” y “A very Gaga Thanksgiving”, son ejemplos de su versatilidad y talento innato.

“I’m gonna be a star”

Madonna
¿Qué decir de Madonna que no se haya dicho ya? Y no nos referimos a llamarla vieja y/o puta.

La mujer que lo ha conseguido todo musicalmente y es una referencia para todas estas pencas (incluso para Cher) también ha buscado el reconocimiento de Hollywood y ha coqueteado con el cine desde prácticamente sus inicios. Madonna siempre ha buscado la aceptación.

Su carrera en el cine está llena de altibajos, como la musical, pero en este campo se las ha pegado demasiado fuerte y no tiene repercusión ni tirón comercial. Ha recibido un Globo de Oro por “Evita” y alabanzas sinceras por “Dick Tracy” y por “Ellas dan el golpe”, pero lo demás roza lo delictivo. Desde cameos breves en “Blue in the face” o en “Die another day” a bodrios como “The next best thing”, “El cuerpo del delito” o “Who’s that Girl?” y películas fallidas como “Barridos por la marea” o “Juego peligroso”.

“Me tenéis hasta el potorro”

En cuanto a cambiar el foco por la cámara lo ha intentado dos veces como directora y a riesgo de que muchos apaguen su tablet al leer esto, no se ha sido del todo justo con ella (¡qué fuerte tía!).

“Os voy a raja la cara, motherfuckers”

Su primera película, “Mugre y Sabiduría”, ideada como un corto, es una película de principiante pasable con alguna escena memorable y con escenas de moralina barata que a la autora de “Jimmy Jimmy” tanto le gustan últimamente. Su segundo filme W.E. es una película con un presupuesto importante y de impecable factura estética y musical. Sus fallos, una duración excesiva y una doble historia paralela que no convence…

Pero quedémonos con lo mejor… sus actuaciones en los Oscars, donde, por cierto, ha ganado dos como intérprete. Rescatamos intencionadamente la de Sonner or Later en 1991.

¿Y vosotros que pensáis? ¿Cuáles de estas cantantas ha tenido más éxito en el celuloide?

Anuncios

2 comentarios en “Cantantas con ínfulas de grandeza III (Cher Germanotta Ciccione)

se dice, se comenta, se rumorea...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s