Cantantas con ínfulas de grandeza II (Rihanna Aguilera López)

Después de nuestro primer post sobre las zorrupias del pop que quieren ser estrellas glamourosas de Holywood, llega esta segunda entrega donde trataremos la trayectoria de JLO, Christina Aguilera y Rihanna. La primera es la excepción de todas ya que comenzó como actriz y después probó suerte en el mundo musical, por cierto con una aceptable repercusión. De una consagrada, saltaremos a dos recién llegadas al celuloide, Rihanna, muy bien aconsejada en su elección de participar en Battleship, y a Christina Aguilera/X-tina/Legendtina que debutó por todo lo alto de la mano de Cher con la magnífica Burlesque.

Jennifer López
Nuestra chica favorita del bronx tiene una prolífica carrera cinematográfica y ha participado en películas con buenas críticas (Anaconda, La celda, planes de boda…) Vamos, que se come con patatas a todas sin mover su culo gordo a la hora de hacer pelis, aunque si es cierto que se esta desvinculando de este campo artístico para centrarse en la música. ¿Buena apuesta a su edad (45)? Mientras Madonna se muere por un buen papel y va de directora de culto, Jenni canturrea con su hilillo de voz y se refriega con ese ente con vida propia llamado “Paquete de Pitbull”. Muy bonito.

Aunque su tirón latino la perfila como una megaestrella (después de sus clases intensivas de español), es cierto que tanto sus últimas películas como sus últimos álbumes ni convencen ni le están labrando esa carrera potente que podría tener. ¿Qué pensaría Selena si levantara la cabeza?

Lo último que ha hecho, “Qué esperar cuando estas esperando” (2012) y Plan B (2010), ambas con temática de parturientas no llegan al 40 en metascore (un gran mojón, pa entendernos) y lo anterior data del 2006, “el cantante”, donde comparte cartel cosa ex Marc, alias feo, Anthony.
Dos puntos álgidos en su carrera:

    – Selena: un biopic que tuvo una gran repercusión y que le situó como artista latina sin hablar no una sola palabra de nuestra lengua cervantina.
    – Una relación peligrosa: esa película-relación con Ben Affleck (favorita de nuestra compañera Lafoyette) que no tiene explicación ni se la espera.


Como veis, últimamente de cine nada de nada y de música, bueno… Love? la ha devuelto al candelabro musical y los vídeos que ha realizado sondo suficientemente aparentes como para llamar la atención (al menos más que MDNA). En definitiva, no ha sido la bomba pero ha devuelto a JLO a la vida y ya puede corretear por las alfombras rojas sin parecer Christina Aguilera.

Rihanna
La inditex del mundo musical decidió que era hora de aventurarse en nuevos proyectos y probar fortuna como estrella de la gran pantalla. Sus asesores realizaron estudios de marketing, focus groups, encuestas a la salida del súper, vamos de todo, y le aconsejaron sobre qué tipo de películas debería realizar. Las opciones fueron: un biopic sobre Madonna, el remake musical de El Color Púrpura y una peli AAA de Sci-Fi. Junto con su inteligente comadre, Katy Perry, decidió que si algo comenzaba por la A, esa era la opción.

Así tras crear tendencia capilar entre la población homosexual, finiquitó su rollo bollo/peluquera gay con Battleship, una película inspirada en el juego Hundir la Flota de Hasbro………………. Sí, hundir la flota. Con semejante contexto, imaginad el guión.

Ya que no hay nada más de lo que hablar en la filmografía de RiRi, destacamos estos momentos:

    – Muchos portaaviones y barcos muy grandes
    – Rihanna jugando al fútbol con machirulos y haciéndose la dura (jajajajajaja)
    – Llegada de los extraterrestres con mucho zumbido y ruidos “como de otro planeta”
    – Momento zodiac: RiRi preparada para atacar al enemigo… Se acerca a la nave en una puta zodiac
    – Momentazo juguemos a hundir la flota con los extraterrestres para salvar al mundo.

Un lujo para los amantes del Sci-Fi. Por favor, no dejéis de verla.

X-tina Aguilera
Por fin… El momento que muchos estabais deseando. Realmente esta serie de post está preconcebida para tener oportunidad de hablar de esta maravilla fílmica. Ni Madonna en su mejor momento (solo tuvo uno) ha conseguido este nivel interpretativo y Christina ya puede decir con orgullo que ha ganado a britney en algo. Estamos seguros que, hoy por hoy, sólo puede haber alguna mamarracha que desbanque a Legendtina de esta posición… Y se llama Lady Gaga.
Primero aclaramos: somos fanes totales de Christina. Toda ella es una obra de arte, incluso cuando consigue algún éxito.

Participar en sólo una película y que Cher sea tu madrina, ya es un éxito. Aunque la película fue un desastre en taquilla, estamos seguros que en 2050 se convertirá en un clásico de Navidad.
A pesar de estar rodeada por actores con muchas tablas y un maromo de impresión, Burlesque se convierte en un pastiche melodramático de superación y sexo para mongoles que finaliza como un thriller urbanístico y moralina Made in América sin parangón.
Una chica de pueblo, harta de vivir una vida sin purpurina, decide irse a la gran ciudad para conseguir el éxito cantando y bailando (que no follando porque ella es una buena persona y eso implica no follar). Tras varias carambolas del destino, se encuentra sin dinero, sin casa, sin amigos y descubre un pequeño antro donde las meretrices cantan y bailan en playback (It’s Britney, bitch!…Opssss) pero tampoco follan. Para proteger la virginidad de todas está Cher, que realiza algún show para los jubilados ricos de la ciudad. Consigue trabajar como camarera con la reforma laboral de Rajoy y conoce al jefe de los camareros, que es casi virgen pero se pinta la raya del ojo. Por azar del destino, nuestra amiga comienza a vivir en el sofá del jefe de camareros y comienza una de las relaciones más bochornosas de la historia del cine. Para mas inri, Cher es una manirrota que colecciona pelucas y el club está en peligro de extinción. Amor, intrigas financieras, canciones a go-go (ya en directo, porque ella es muy grande)… Imaginad el final!

Para resumir, aquí tenemos lo mejor de Crossroads, de Glitter, de Showgirls, de Evita (momentazo Cher).
Si en vez de Disney, Verhoven hubiera estado al frente del proyecto, podría haberse convertido en una película de culto. Recuerda: “it takes a LEGEND… To make a STAR”

Anuncios

4 comentarios en “Cantantas con ínfulas de grandeza II (Rihanna Aguilera López)

    1. Uy Teresa… Tienes toda la razón… Fui a ver La Celda cuando todavía era macho durante la universidad y creo que fue lo que provocó mi cambio genético… Qué película! Te daban ataques epilépticos de tanto FX y de tanto cambio de vestuario futurista.
      Gracias mamarracha, te acogemos en nuestros senos.

      Me gusta

se dice, se comenta, se rumorea...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s