Cantantas con ínfulas de grandeza cinematográfica I (Britney Carey Knowles)

Hoy en La Vastilla estrenamos una serie de posts-homenajes a esas ganadoras de grammys que también querían algún Oscar en su vitrina de premios. Esta semana repasamos la vida fílmica de Britney Spears, Beyonce Knowles y Mariah Carey.

Son muchas las cantantes que ganándose sus buenos cuartos en los escenarios de medio mundo, decidieron, jaleadas por su círculos de confianza, hacer sus pinitos en el mundo del cine para demostrar lo artistas todoterrenos que son… vaya que pensaron: si he sacado este disco de boleros, salgo en el Cuore enseñando cacha y me tiro al productor de moda, pues me hago la intensa y salgo en un filme de antena3. Todo esto lo pensaban mientras veían Sálvame y merendaban tostadas de nutella. Comencemos.

Mariah Carey

Aunque últimamente debido a sus enormes compromisos familiares, solo se dedica a dar el do de pecho en bandas sonoras, nuestra grandilocuente Mimi ha colaborado en filmes tan notorios “El Soltero” (breve cameo) o, ya como protagonista indiscutible, en la comedia adolescente “Glitter, todo lo que brilla”.

No salgo sin photoshop de casa

Aunque como imaginareis el público disfrutó a carcajada limpia de tan magnas interpretaciones, su verdadera consagración fue con “Precious” donde, incomprensiblemente, no tenía el papel principal (que hubiera bordado), sino que le dieron un papel secundario que le obligaba a aparecer sin maquillaje y con la ropa que vende en su canal de teletienda. El resultado fue espectacular y todo el mundo recuerda esa película, aunque nadie percibiera que Mariah Carey estuviera en ella.

Soy Trabajadora Social y estoy buscando mi sitio

En 2013 probará suerte con “The Butler”, donde interpreta un pequeño papel junto a actores como Robin Williams, John Cusack, Forrest Whitaker, Jane Fonda y Vanesa Redgrave. Esperemos que sus compañeros no le hagan el vacío, le escondan la faja o le cambien el sérum por semen, y sepan ver más allá de su exuberante belleza para apreciar ese enorme corazón que, tras dar a luz, ya sí le cabe en el pecho.

Britney Spears

¡Qué decir del ángel caído del showbiz! Solo vamos a reseñar una película “Crossroads”, lo demás de su histórico cinematográfico es de animación o series de TV. El debut de Brit por todo lo alto en este mundillo se produjo antes de su bajada al infierno y su rendición a los drogas, tener hijos, dejar de moverse y no usar bragas. Esta película, que rememoramos hace apenas un mes en la redacción, es tan tan enorme como mala. El inicio cantando “Open your heart” de Madonna como si fuera una Lady Gaga adolescente cualquiera en su habitación da empaque y sirve de aperitivo para lo que te vas a encontrar.

Al final, se trata de un viaje de madurez, del paso de niña a mujer y de mosquita muerta a zorrupia. No queremos olvidar a Kim Cattrall despachando a la Spears y diciéndole que se vaya por donde ha venido… ¡qué mala madre! Pero claro quién va a soportar a Dan Aykroyd como marido.

Somos las nuevas quepchup

Los mejores momentos:

  • La escena y versión “I love Rock’m Roll” es directamente denunciable. Es una mezcla satánica que combina las tramas de las películas Lolita de Kubrick, Eva al desnudo de Mankiewicz y El Bar Coyote del conocido David McNally.
  • El momento piano cantando “I’m not a girl, not yet a woman” es de no poder mirar la televisión de vergüenza ajena.
  • El giro dramático (y no lo vamos a contar) que todas estas películas tienen. Lo típico: su amiga pierde al hijo que esperaba tras haber sido violada por el novio de la otra amiga (ops… perdón).

El final de la película, en el que intuimos una vida de prostitución, abusos de sustancias y cortes de pelo radicales.

Beyonce

La mujer más ambiciosa del planeta sigue con sus planes de dominación mundial. Se podría decir que lo hace todo bien, pero en Europa y Asia no acaba de despegar. Su figura es muy grande en los Estados Unidos pero aquí interesa poco. De este primer lote de pedorras, quizá sea la más “artista”. La Carey hace tiempo que se retiró de la competición y está en la clase de apoya a las retrasadas y Britney suficiente tiene con que le monten los videos para que parezca que puede mover el brazo mientras mueve la lengua de forma sincronizada con la música. Claramente prefiere comer pollo del KFC a entrar en el estudio.

Soy una artistaza! Una crack como Whitney

Beyonce, o Queen B (sic), comenzó en 2001 su carrera cinematográfica con una versión Hip Hop de la opera de Bizet “Carmen”. Una película que nadie recuerda, ni recordará. Después de esta incursión tan alternativa, su padre (que secretamente desea vestirse como ella, si no lo hace ya en algún tugurio de Houston) decidió que debía alternar pequeños papeles (como en “Austin Power y su miembro de Oro” y “La Pantera Rosa”) con grandes producciones (“DreamGirls” y “Obsesionada”).

Lo cierto es que salvo “DreamGirls”, Beyonce no ha recibido buenas críticas y todavía tiene mucho que demostrar para que la llamen actriz. Eso sí, su imagen más limpia y anodina hace que los críticos no se ceben como debieran.

Anuncios

3 comentarios en “Cantantas con ínfulas de grandeza cinematográfica I (Britney Carey Knowles)

se dice, se comenta, se rumorea...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s