¿Eurovisión o “Regreso al Futuro”?

Como bien sabéis en menos de un mes comienza el LVIII Festival de la Canción del Eurovisión organizado por la Unión Europea de Radiodifusión (que bonito me ha quedado :)). En esta ocasión será Suecia quien organizará dicho evento desde la ciudad de Malmö. Por lo que podéis observar este año será un festival bastante gay-friendly, o si no, ¿que os viene a la cabeza si os digo que la identidad visual de este año es una mariposa de colores?

Eurovision-marca1

Después de la no participación de algunos países como Eslovaquia, Portugal, Bosnia-Herzegovina o Turquía, se ha quedado una lista de 39 países que se repartirán en dos semifinales de 16 y 17 países respectivamente más Alemania, Francia, España, Reino Unido el Italia que pasan directamente a la final (puesto que son los que ponen los euros) más Suecia como país anfitrión.

Ahora que ya os habéis puesto en situación, lo fácil sería caer en hacer un ranking de las canciones favoritas para ganar el festival. Sin embargo vamos a centrar nuestro post en el regreso a primera linea del panorama eurovisivo de tres intérpretes, o grupos de íntérpretes que si bien no sabemos por donde les llevará el destino, al menos recordaremos tiempos pasados (o no tan pasados).

Conocida sencillamente como Anouk, esta holandesa representará a Países Bajos 16 años después de que alcanzara la fama mundial en 1997 con la canción “Nobody’s wife”

En nuestra opinión pasar de un tema tan rockero como el ya expuesto a una balada aburrida como “Birds” le puede pasar factura.

La segunda “vieja gloria” fue protagonista de innumerables exitos en los 80-90, ¿quien no recuerda a Bonnie Tyler con su “Total Eclipse Of The Heart”?

Si 31 años después la unimos a un tema de Desmond Child, creador de éxitos como “Livin’ La Vida Loca”, podemos encontrarnos algo así

Amigas no tengo palabras para describir la cara de guiñol que tiene nuestra rubia de la voz ronca, ¿no os recuerda a alguien?

bonnie-tyler-parecido-la-novia-de-chucky

Banda alemana de Eurodance por excelencia con ventas superiores a los 14 millones de discos, 1,2,3, responda otra vez, tic-tac, tic-tac, tic-tac. ¡CASCADA!

En 2004, triunfaron con “Everytime We Touch”, sin nada que envidiar al mismísimo David Guetta. Natalie Horner y sus dos compañeros regresan 9 años más tarde con un tema denominado “Glorius”, que no sabemos si les llevará a la gloria, pero tiene buena pinta.

Sobre la representación española, dos cosas, la primera, como diría mi madre: “Hija mía, si no tienes nada bueno que decir, mejor no decir nada”. Y la segunda, os dejo con Pastora Soler, que me pone los pelos de los muslillos como escarpias:

Anuncios

se dice, se comenta, se rumorea...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s