Teletienda: La Más Grande

Queridas y queridos lectores,

Estos días llenos de dolor tras el fallecimiento de Margarita y Antonia, han hecho mucha mella en mi. Además de vestir de riguroso luto con unos pitillos negros fabulosos, La Más Grande (LMG) se me ha aparecido en sueños diciéndome que quería un homenaje, concretamente que le apetecía que analizaremos su gran contribución al sector publicitario español. Así que, dicho y hecho si lo ordena LMG.

Nuestra chipionera más global, icono moderno y sensual de nuestro país, tuvo mucho tirón entre publicistas a la hora de vender productos en la pequeña pantalla. Como muchas otras estrellas, LMG se lanzó a ganarse los cuartos luciendo sus encantos mientras anunciaba productos cosméticos, alimentos y productos químicos (si…).

rocio jurado

En este pequeño homenaje, también queremos que nos ayudéis a saber con qué Rocío Jurado os quedáis. ¿Con la de la mantequilla o con la de la laca? ¿Con la de las pinturas o con la doña aceituna? Incluimos hasta un bonus track con una VIP.

Vote or die!

“Chas… chas y ya está” no para de decir LMG como si hiciera magia. Con un montaje y producción avanzadísimos para su época, Rocío fue pionera capilar. Ahora David Bisbal toma el relevo de una forma espantosa.

La Doctora Jurado nos desgrana las propiedad de este producto alimenticio y lo sanos que van a crecer los niños…con un final luciendo melena (recuerden, pionera capilar) y potenciando su archiconocida bis cómica con un.. “como ninguna! Rosio mi niña!!!” Fue top 1 en Andalucía y Extremadura (excluimos a Almería).

Aquí el favorito de la redacción. Sin duda un clip que podría haber sido dirigido por Kusturica. Producción de lujo, efectos especiales innovadores, subtexto continuo, banda sonora étnica, fineza actoral y sentido del humor

En el siguiente clip con un toque festivo de celebración de final de año, LMG nos recuerda lo que está de moda. La pionera capilar aquí es pionera de la elegancia en la alimentación. Lo que nuestra amiga Isabel desarrolló con Ferrero Roche tiene como referente con más fuerza, este trabajo de Rocío.

Para finalizar los anuncios rocieros, queríamos hacer referencia lógicamente a s trabajo como cantante. Hasta la última gota, disco doble, fue estilísticamente una pasada. Qué pelo! qué hombreras! qué maquillaje! Lo que darían en Loewe por resucitarla.

Bonus track: Esta votación no puede terminar sin este otro anuncio de una gran amiga de LMG. Aunque no cuenta para la votación, sí queríamos reflejar dos estilos diferentes en publicidad. Igual que el Titanlux-LMG es modernidad, aquí tenemos costumbrismo. Una delicia para los sentidos.

Anuncios

se dice, se comenta, se rumorea...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s