En Abril… Declaraciones de la Renta a mil.

image

Hablemos de economía. Hoy ha comenzado la campaña de la declaración de la renta de los euros cosechados en 2012. Amigos y amigas teneis hasta el dia 1 de julio (que ya os vale esperar hasta el ultimo dia como alguna de mis compañeras en años anteriores) para volveros locas con el Programa Padre, Hijo y Espiritu Santo.

Como buena ciudadana os animo a declarar vuestros bienes y a pagar nuestros impuestos, porque España lo necesita… porque a pesar de que Carmen Calvo, exministra de Cultura de Zapatero dijera la famosa frase de que “El dinero público no es de nadie”, el realidad “Hacienda somos todos”.

Ana+Obregón+06

Aparte de mi ahínco por animaros a declarar vuestros dineros, muchas de nuestras personalidades más ilustres han hecho lo posible y lo imposible por no caer en lo que llamamos insumisión fiscal.

Gonzalo Torrente Ballester nos recordaba en España en los años 70s que teníamos que hacer la Declaración de la Renta,”sin engaños”, por ser un pais de… Hasta aquí puedo leer…

Bárbara Rey o el “no se puede ser feliz engañando”, hizo apología de familia feliz y honesta, siempre diciendo la verdad en beneficio de todo. Con la familia que le ha tocado y con haber tenido el honor de ser la Corinna española, creo que la más engañada has sido tú. Cómo cambian las cosas.

Sara Montiel y Lola Flores tenían dos puntos de vista muy diferentes. Mientras que a la primera le gusta lo bueno y le duele como al que más…

… A la segunda nadie le había dicho que había algo que se llamaba impuestos y que se pagaban todos los años.

En los últimos años el Gobierno ha decidido no utilizar caras famosas ya que visto que pegas una patada a una piedra y salen 4 anarosas, 5 aranchassanchezvicario y 3 anatorrojas, tampoco es cuestión de arriesgarse demasiado. Ya con la crisis directamente han optado por papel y boli.

Caso aparte nos encontramos el caso de la Iglesia Católica, que año a año se acerca al ciudadano de a pie para pedirle el aguinaldo primaveral en forma de la famosa “casilla de la Iglesia”, en manos de cada uno se encuentra la decisión de marcarla. Una que es muy prudente se guarda su opinión.

image_2

Anuncios

Un comentario en “En Abril… Declaraciones de la Renta a mil.

se dice, se comenta, se rumorea...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s