Me he muerto, ¿y ahora que?

Amigos y amigas de Lavastilla, seguro que muchos de vosotros os preguntaréis que ocurre cuando uno se muere… jejeje… es evidente que este tema da mucho para filosofar, pero no me dejáis terminar… Me refería a que ocurre con el rastro que vamos dejando en las redes sociales,  cuentas de correo electrónico,….cuando un ser tan maravilloso como yo y como algunos/as de vosotros nos hartamos de vivir en este aburrido mundo…

google facebook apple

Cualquiera de los servicios que conocemos (Google,Facebook, Twitter) requerirá por parte de un familiar directo la comunicación expresa del fallecimiento. A partir de ahí y siguiendo unas cómodas instrucciones habilitaran al susodicho que lo solicitara a cerrar dicho perfil. Lo intrigante del caso es saber si esa persona tendría acceso a tus secretos más oscuros que depositaste allí. Quién sabe si habrá habido exhumaciones de cadáveres de bonitos mausoleos a urnas del “todo a 100” con el contenido de tus cenizas, tras desvelarse algunos secretos que deberían haberse quedado en su sitio.

Lo curioso del caso de Facebook es que te permite la posibilidad de restringir parte del perfil sólo a los amigos y lo mantiene en línea a modo de recuerdo, lógicamente sin recibir solicitudes nuevas de amistad. Me remito al caso anterior que cualquier perfil dejado a su libre albedrío puede provocar más enemistades en muerte que en vida.

Si ya queremos ser muy macabros, queridos amigos podemos utilizar DeadSocial , un calendario donde podemos programar mensajes y actualizaciones de manera que se actualizan incluso después de fallecido.

DeadSocial

Como último recurso siempre nos quedará Anne Germain, ¿no?

22069_anne-germain

Anuncios

Un comentario en “Me he muerto, ¿y ahora que?

  1. Qué arte! No? Lo de Deadsocial se puede usar de mu mala forma… Antes de morir dejar programados unos estatus de unos cuernos, de un ajuste de cuentas o publicar una foto comprometida ☺

    Me gusta

se dice, se comenta, se rumorea...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s